queondacontuvida











{enero 7, 2012}   SEGUNDA CARTA A UN MAESTRO

En esta ocasión hicimos una carta a un maestro pero ahora no es para agradecerle sino para darle algunos tips sobre como te trate.

 

 

Hola Querido Profesor:

 

El día de hoy solo le escribo para recordarle que trabaja con adolescentes, antes de ser profesor de la materia que imparta es profesor de individuos que se encuentran en pleno desarrollo, que han comenzado o se encuentran inmersos en la etapa de la adolescencia que como bien sabemos es una de las etapas mas difíciles para la mayoría de los individuos, aun cuando también llega a ser una de las mejores y una de las mas significativas en toda persona. Como profesor recuerda que tienes una tarea muy importante y ésta es orientarlos para que se evite en lo posible que cometan errores que pueden poner en riesgo su vida o su futuro, se deben de cuidar las palabras que utilizas con ellos pues recuerda que se encuentran muy susceptibles y las palabras pueden llegar a herirlos, sobre todo cuando se refiere a su físico pues para ellos lo primordial y casi esencial en esta etapa es sentirse aceptados y por estereotipos la sociedad acepta mas fácilmente a quienes según la publicidad y medios de comunicación son los mas bellos y bellas.

 

El hecho de trabajar con los adolescentes implicará mucho esfuerzo y paciencia por parte tuya, no te desesperes si un día observas que tus alumnos se encuentran deprimidos y al siguiente día pareciera que ni siquiera conocen la tristeza pues les ves demasiado alegres, ten en mente que sus cambios emocionales son demasiado comunes en esta etapa y que lo que a ti te corresponde es observar si no hay cambios demasiado bruscos que pueden ser alarmas de futuros suicidios.

 

Maestro, recuerda que ellos pasarán gran parte del día contigo…dales tu confianza y trata de comprenderlos. Tú también fuiste adolescente.



Betsy says:

ola!!! pues su carta esta bien elaborada dado que es lo necesitan tener en cuenta los profesores, pues muchas veces olvidan la etapa de sus alumnos donde hay cambios de todo tipo y cualquier palabra los podria afectar.



Deja un comentario

et cetera